El último Eurobarómetro de la Comisión Europea ha analizado aspectos como las infraestructuras, el empleo o la integración de extranjeros.
Según el Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE), Málaga es la única ciudad de España en la lista de las diez ciudades europeas con mayor calidad de vida, encabezadas por Aalborg (Dinamarca), Vilna (Lituania) y Belfast (Reino Unido).
El estudio analiza como valoran los ciudadanos de cada ciudad aspectos como el estado de las infraestructuras y servicios, las oportunidades laborales, la situación de la vivienda, la integración de los extranjeros, la sensación de seguridad, contaminación ambiental, los espacios verdes o la limpieza.
En Málaga cada vez se nota más entre los malagueños el orgullo y la satisfacción de vivir en Málaga. Muestra de ello es un vídeo titulado Somos Málaga realizado por el comunicador Fernando Ramos en el que han participado malagueños famosos como Antonio Banderas, Pablo Alborán, el barítono Carlos Álvarez o el articulista Manuel Alcántara.
La cultura es una de las cuestiones que más se valoran en la encuesta. El nuevo museo Pompidou, el primer centro creado fuera de Francia, y el Museo Ruso, ambos inaugurados en 2015, han servido para situar a Málaga en el selecto mapa de los destinos de arte más importantes. Pero además es que Málaga cuenta desde el año 2003 con el Museo Picasso Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Museo Carmen Thyssen que llegó en 2011. En definitiva, Málaga es un destino que lo reúne todo, el turismo y los servicios por los que ya era famosa anteriormente en el mundo entero, y el nuevo empuje cultural con el que Málaga ya despunta en el nuevo siglo.
El auge del turismo idiomático también es creciente. La ciudad de Malaga acoge cada año a 13.000 estudiantes de español de todo el mundo, y es junto a Salamanca, Madrid y Barcelona uno de los destinos más importantes para aprender español en España.
Comentarios
Publicar un comentario