¡Llamando a todos los Millennials! Este verano invierte tu dinero en experiencias y viajes.
Atentamente, tu yo del futuro.
Dicen que hay un momento para todo en la vida y este es tu momento para explorar, ser valiente y viajar. Es el momento de recopilar experiencias que recordarás durante el resto de tu vida.
Sabemos que no necesitas razones científicas que respalden lo que decimos, que estás convencido pero, por si acaso, te hablamos el Dr. Thomas Gilovich, un profesor de psicología en la Universidad de Cornell, que durante los últimos 20 años ha estudiado cómo las personas invierten su dinero para ser más felices. ¿Adivinas lo que descubrió? Sigue leyendo.
1. La felicidad de los artículos materiales no dura mucho tiempo.
Comprar cosas nuevas es emocionante, pero los artículos materiales se convierten rápidamente en parte de tu rutina diaria y se transforman en tu nueva normalidad. Las experiencias, por otro lado, se convierten en una parte de ti de una manera atemporal.
2. Las experiencias te ayudan a encontrarte.
¿Cómo sabes lo que te gusta si no has probado cosas nuevas? Esto es como probar un nuevo sabor de helado. Hasta que no lo pruebas no sabes si te gusta. Además, al probar cosas nuevas experimentarás sensaciones diferentes y conocerás a personas que quizá comiencen a formar parte de tu nueva vida. De ellos, y de sus propias experiencias y culturas, aprenderás también. Presta atención.
3. La reflexión.
Otra de las ventajas de invertir dinero en experiencias y en viajes es que cuando llegas a casa los revives mientras compartes estos recuerdos con tu familia y amigos.
Además, dicen que la mitad de lo que aprendes de una experiencia te está esperando en casa. Es decir, una parte importante de las lecciones de vida que aprendes solo se vuelven claras cuando por fin llegas a casa, las compartes y reflexionas sobre ellas.
4. Nuevas perspectivas.
Las diferencias culturales son los mejor que te llevarás de esta experiencia. Comprenderás que “tu manera de vivir” no es la única ni la mejor. Comenzarás a apreciar mucho más ciertos aspectos de tu vida y cuestionarás otros que hasta ahora no te habías cuestionado. Esto te empujará a realizar cambios y mejoras en tu vida que seguro la harán más plena.
5. Emocionante y nuevo.
Forzarte a salir de tu zona de confort es difícil. Pero, una vez que lo haces, no hay vuelta atrás. Porque, aunque lo desconocido puede dar miedo al principio, emprender algo emocionante y nuevo es algo de lo que nunca te vas a arrepentir.
Entonces, si te estás preguntando si deberías comprar esos nuevos airpods o viajar a un sitio nuevo y aprender una nueva habilidad (como un idioma, digamos español, por ejemplo), ya sabes lo que te vamos a decir ... ¡Vuela pajarito, vuela!Te dejamos por aquí nuestra web con los cursos de español para que te animes a vivir una experiencia inolvidable en Málaga: www.escuelacervantes.org
Comentarios
Publicar un comentario