Hola, me llamo Norbert Monti y tengo 17 años. Estudio en Hungría, en un instituto bilingüe de español. Me gustan mucho las lenguas y tengo la suerte de hablar varias. Aparte de esto me interesa la historia, la geografía, la literatura y muchas cosas más.
Empecé a estudiar el español justamente porque es una lengua difícilmente accesible en mi país, además en ningún lugar te dan una formación tan completa como en un instituto bilingüe. Tengo profesores españoles que me enseñan varias asignaturas en su idioma nativo. De tal manera mis clases de Historia, de Geografía y de Matemáticas son todas en español.
Igualmente se puede mencionar que la Embajada de España nos ayuda de varias maneras. Por ejemplo, hay varias becas que se pueden ganar tras haber participado en concursos. Hay una que se llama “mini cuentos” y el objetivo es redactar un relato muy breve sobre un tema bastante amplio. Este año teníamos que escribir sobre la lengua española... Yo tuve la suerte de tener una idea creativa y escribir una historia que trata sobre una palabra que se infiltra el reino del idioma... Que justamente se halla sobre la lengua (física) de Cervantes, gran escritor de la antigua España. Esta palabra va descubriendo, tras sus aventuras fantásticas, que el reino está lleno de fenómenos gramaticales, como la ciudad de la Gramática o las torres del Subjuntivo.
Entregué mi trabajo y gané la beca para venir a Málaga y estudiar durante dos semanas en Cervantes EI. Es la primera vez que vengo a Andalucía, así para mi es una experiencia peculiar vivir la vida española (o más bien andaluza) y también aprender no solamente en la escuela, sino hablando con la gente y descubriendo poco a poco las bellezas de esta región.
Igualmente estoy muy contento de estar en el curso de nivel C1. Mis profesores me dan materiales específicos para ampliar mis conocimientos: vemos vocabulario especial, textos para analizar, gramática... Cuando vuelva a mi escuela, estoy seguro de que utilizaré todo lo que he aprendido durante estas dos semanas.
Como futuros planes, me gustaría apuntarme a un examen DELE para tener un certificado válido de mis capacidades. De igual manera, quiero profundizar en el español y seguir mejorándolo durante mis estudios universitarios.
Pues, para finalizar, lo único que puedo decir es que el español me ha cambiado la vida y me ha abierto muchas puertas al mundo entero. Estoy contento de haber elegido esta lengua.
Comentarios
Publicar un comentario